Aveprenco
Facebook
 
 

Hoy nos ha dejado la compañera María Ramos León

Tras meses de luchar contra una cruel enfermedad, hoy ha dejado de sufrir.

Desde su ingreso en Aveprenco y hasta hace pocos meses, cuando la enfermedad se lo impidió, nos ha demostrado ser una mujer luchadora, siempre  dispuesta a colaborar con la asociación en la tarea que se le encomendase, siendo miembro muy activa de la junta directiva, como vocal y como secretaria de Aveprenco.

Ella consiguió una aire más limpio en la sala de juntas, al convencernos de que no fumásemos durante las reuniones y también es la responsable de más de un bollo en la persiana que cierra nuestra sede, con sus "caricias"para convencerla de que era mejor que no se resistiera a abrirse.

Desde Aveprenco, nos sumamos al dolor de su familia y amigos por su pérdida irreparable
 

 

BOYACA Y BERALAN ANUNCIAN SUBIDAS DE PORTES LETALES

Con la excusa de que han incorporado el fondo de distribución de RBA pretenden aumentar el canon abusivo que cobran por hacer su trabajo

Una vez más la decisión de un editor de cambiar de distribuidor agrava la situación de los vendedores de prensa, aumentando los gastos de transporte.

 Resulta paradójico que pretendan justificar la subida por el aumento del volumen de publicaciones que suministran porque si el criterio fuera ese, deberían haber bajado todos los años ya que la realidad es que cada vez suministran menos títulos y menos ejemplares, que suponen mucha menos venta y sin embargo cada año suben los gastos de transporte (con honrosas excepciones). En otras ocasiones, cuando una distribuidora pierde un fondo, alega que no puede bajar los portes porque tiene que hacer los mismos repartos. Entonces la excusa ya no es el volumen, es el número de repartos.

Pero si dos distribuidoras se unen para incluir sus paquetes en un mismo vehículo con el consiguiente ahorro, tampoco reducen los gastos al vendedor porque dicen que recibimos lo mismo. Es decir, el criterio para calcular los portes puede ser el número de repartos o el volumen o el artículo 33, según lo que convenga en cada momento a la distribuidora. La conclusión es que siempre que hay un movimiento de fondos el vendedor de prensa se echa a temblar porque siempre se encuentran argumentos para que pague más por recibir lo mismo o menos.

Por otro lado directivos de RBA habían asegurado a representantes de varias Asociaciones de Vendedores que el cambio no debía suponer aumento en los gastos de distribución para el vendedor, afirmación que a la vista de lo sucedido indica que no debían de estar muy bien informados. Así mismo la Comisión Nacional de Vendedores de Publicaciones había enviado una carta a la Asociación Nacional de Distribuidores (ANDP) instándoles a que se buscaran soluciones para reducir los gastos de transporte de los puntos de venta, ante el constante descenso de las ventas que estaban abocando al cierre a numerosos vendedores de prensa. La respuesta de ANDP ha sido decepcionante. Por todo lo anterior la paciencia de muchos vendedores ha llegado a su límite y se plantean adoptar medidas drásticas. Muchos de ellos están preparando cartas para solicitar a las Distribuidoras que no quieren recibir el fondo de RBA, si ello supone un aumento de los portes que tienen que pagar

 

Orígenes de nuestra Asociación

Si luchamos, podemos perder, si no lo hacemos, estamos perdidos

Aveprenco ha cumplido 40 años de vida, años de compromiso y lucha en representación y defensa de los intereses el colectivo de vendedores de prensa de Córdoba.

Hojeando el coleccionable sobre la Córdoba de los años 40 al 70 del pasado siglo, aparece una fotografía de Matias Camacho, ejerciendo la profesión, en su kiosco de la plaza de las Tendillas.

Fue Matias uno de los fundadores tanto de Aveprenco como de la Federación Andaluza de Vendedores de Prensa y la Confederación de Organizaciones de Vendedores de Prensa, que tuvieron su primera sede en la calle Cardenal Gonzalez, durante sus primeros pasos, siendo Matias el primer presidente que tuvo nuestra asociación.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a él y a tant@s otr@s compañer@s, que han hecho posible, con su trabajo, sacrificio y honestidad, que Aveprenco sea hoy un referente y un interlocutor respetado por editores, distribuidores, y administraciones públicas.

Si siempre ha sido vital para nuestros intereses la existencia de una organización que nos represente y defienda ante los abusos de los otros agentes, hoy lo es mucho más, ante el cada día más incierto futuro que se cierne sobre nuestra querida profesión, a la que, desde hace décadas se le está dando por moribunda, pero que se niega, nos negamos, a resignarnos a desaparecer, a pesar de los esfuerzos de ciertos editores, que intentan a diario obviarnos, iniciando campañas de suscripción en las intentan que el cliente, nuestro cliente, deje de serlo, en beneficio suyo, a la par que no cesan de intentar reducir nuestro sueldo, con las más variadas excusas.

Por otro lado, el monopolio de la distribución de publicaciones, y las constantes pérdidas de género en la entrega o retirada del mismo de los kioscos, sumado a los múltiples errores en la facturación y a la, en muchas ocasiones, arbitraria resolución de nuestras reclamaciones, son un intento más de clavar otra puntilla en el traje de madera que intentan endosarnos unos y otros.

Por todo ello, unámonos para resistir y defendernos, y recordad:
 

SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS

 

Grupo Zeta anuncia el cierre de Interviú y Tiempo

Las pérdidas de Ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros. Serían extinguidos cincuenta puestos de trabajo.

Grupo Zeta ha comunicado este lunes que cierra sus míticas revistas Interviú y Tiempo. El editor de las publicaciones ha justificado el fin de su edición ante la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

El también editor de El Periódico y Sport indica que estas situación se produce como "consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente".

Las pérdidas de Ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década. Interviú registró 418.000 lectores según los datos del último EGM.

Cincuenta puestos de trabajo

En el aire quedan cincuenta puestos de trabajo entre las dos revistas. Las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL indican que casi la mayoría abandonará la empresa. De hecho, hoy se han abierto las negociaciones para que en un mes se complete un ERE por extinción de la empresa.

En estos momentos se están produciendo protestas espontáneas en la puerta de las dos redacciones pidiendo explicaciones a la empresa por la decisión de cerrar las cabeceras. Fuentes sindicales han indicado a este periódico que en estos momentos Zeta también se está reuniendo con las redacciones de todas las revistas del grupo para anunciar importantes ajustes en todas sus cabeceras.

Zeta ha indicado que está concentrando en este 2018 "todos sus esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976".

Venta de Ediciones B

El cierre de Interviú y Tiempo forma parte del plan de recortes del grupo Zeta exigido por la banca tras su refinanciación cerrada en agosto pasado y que comenzó con el ERE a Sport cerrado hace un mes y que se cobró la salida de 29 personas, el 30% de la plantilla.

Las salidas programadas en Zeta, que también afectaría a otras empresas del grupo como diarios regionales y a El Periódico, se producen tras el mal año en términos publicitarios para el grupo con caídas en el papel, pero en especial una fuerte estancamiento de los ingresos digitales.

En agosto Zeta cerró su nuevo acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda de 99 millones de euros. El pacto amplió el plazo de pago en cinco años (hasta 2022) y redujo ligeramente el montante ya que la compañía ha realizado una amortización parcial a cuenta de los 39 millones de euros obtenidos de la venta de Ediciones B.

Resultados económicos irregulares

El grupo deberá volver a sentarse a renegociar pasado estas fechas y durante estos cinco años se ha comprometido a reducir costes y seguir vendiendo activos. La deuda del grupo está contraída con diez bancos, siendo Caixabank, Popular y Sabadell los más expuestos.

Dentro de los planes inmediatos de Zeta tras cerrar la refinanciación se encuentra el pago a proveedores y colaboradores, inversión en tecnología para acelerar la reconversión digital y reestructuración en todo el grupo. Para ello se utilizará parte de los 39 millones de Ediciones B; que además pagarán impuestos y la citada amortización de la deuda.

Los últimos resultados hechos públicos por el grupo Zeta indican que en el año 2015 ganó 12,4 millones, frente a las pérdidas de diez millones de 2014. Durante la última década el desempeño financiero de la compañía ha sido irregular. Entre 2012 y 2014, obtuvo pérdidas por 19,3 millones mientras que entre 2010 y 2011, ganancias de 11 millones de euros.

Interviú, historia viva del periodismo en España

Interviú fue fundada en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, hecho que dio origen al grupo Zeta. Durante la Transición fue uno de los iconos de las libertades y del periodismo de investigación, aunque en los últimos años había perdido su fuerza y su peso mediático. Llegó a vender hasta un millón de ejemplares con números que han pasado la historia, como la portada de la célebre Marisol o reportajes de investigación que dieron la vuelta al mundo.

Tiempo empezó siendo un suplemento político de Interviú,pero en 1982, la revista fue puesta a la venta en solitario, convirtiéndose en muy pocos meses en la referencia periodística de todos los ámbitos de la sociedad española, sobre todo de la política y la económica.

El grupo Zeta ha comunicado que la web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años.

 

Nuevo plazo de devolución de los coleccionables

No se aplicará la fecha de cuatro meses en la devolución de este tipo de productos

Tras haberlo intentado, sin éxito, con Boyacá, por la incapacidad de la distribuidora de llegar  a un acuerdo, pues ha priorizado su voluntad de imponer antes que negociar, AVEPRENCO, ha alcanzado un acuerdo con Logista y SGEL, distribuidoras nacionales de las editoriales Planeta y Salvat y RBA respectivamente, y que suponen el 98% del mercado de coleccionables.

Dicho acuerdo, implica que Boyacá deberá admitir su devolución, con un tope máximo de 60 días en el caso de publicaciones de Logista y de 90, en las que distribuye SGEL.
Los invendidos de la reserva garantizada de Planeta, tendrán, como mínimo, el mismo plazo de devolución.
En cualquier caso, desde Aveprenco, os recomendamos no apurar dichos plazos y, sin el cliente deja de pasar por vuestro punto de venta a recoger los fasciculos, usad el sentido común

 
265 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Asoción Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba | Teléfono 957 45 45 72 | Email: info@aveprenco.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR