Aveprenco
Facebook
 
 

EDITORES Y DISTRIBUIDORES SIGUEN EMPEÑADOS EN ARRUINAR EL SECTOR

Artículo publicado en la Web El Kiosco, de nuestros compañeros de Valencia.

Estamos finalizando enero y el número de puntos de venta que han echado el cierre son demasiados.

La caída de ventas de periódicos y revistas, unida a la difícil relación con los grandes grupos editores y las distribuidoras, continúan situando a los vendedores de prensa al borde de la quiebra.

La crisis económica, unida a la crisis del papel en los últimos ocho años, han ido dejando cadáveres por nuestras ciudades, en una tendencia que se ve agravada por algunas prácticas comerciales de los editores, que en su búsqueda de alternativas que los saquen del atolladero dejan muchas veces de lado a quienes han sido históricamente una parte fundamental de su modelo de negocio.

El otro frente abierto de los quioscos llega de la mano de algunos distribuidores, las empresas que llevan los periódicos y las revistas al punto de venta, que recogen los no vendidos y que facturan la diferencia. Son, según coinciden en señalar todos los quiosqueros, el principal condicionante para la actividad del día a día, llegando a convertirse en una auténtica losa en el camino de la rentabilidad.

Elevados costes de reparto, cupones de suscripciones, anuncios de… “se lo enviamos a casa” por mucho menos, diarios que en algunas ciudades se envían temporalmente y de forma gratuita a los domicilios y un sinfín de despropósitos por parte de algunos editores y distribuidores, solo están consiguiendo que los quiosqueros cada vez trabajemos más por menos y eso en el mejor de los casos.

Ahora, con la crisis económica algo más atenuada, según dicen, y después de haber apostado en serio por la diversificación y la digitalización, los puntos de venta seguimos sufriendo como si el tiempo se hubiera detenido para nosotros.

En mayo de 2014, editores y distribuidores de revistas crearon un “Foro de Comercialización de Publicaciones Periódicas” como un órgano especializado en el análisis, debate y tratamiento de los problemas que afectan al sector y con el fin de constituir así una plataforma para la presentación de propuestas y medidas de apoyo.

Los presidentes de AEDE (Asociación de editores de diarios españoles), ARI (Asociación de revistas de información), ANDP (Asociación Nacional de Distribuidores de publicaciones) y UDNE (Unión de distribuidores nacionales de ediciones), en esa reunión reiteraron la necesidad de apoyar a la red de puntos de venta y particularmente a los puntos de venta especialistas en la comercialización de publicaciones periódicas.

Ya vamos para tres años de esa declaración de intenciones y la situación no mejora, además son los propios distribuidores de publicaciones, concretamente ANDP (Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones), los que en un informe emitido el pasado año reconocieron que entre 2010 y 2015 (en plena crisis) se perdieron 2.642 puntos de venta en España, el 10% de los 26.089 puntos que existían en diciembre de 2010. Concretamente entre 2012 y 2015 se cerraron 629 quioscos de prensa, 900 de papelerías, 900 de locales de proximidad, y 200 de otros.

Ayer mismo, la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones convocó una reunión en Madrid a la que asistimos, además de nuestra Asociación, COVEPRES, ANVP, la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid y la Asociación de Vendedores de Prensa de Barcelona, para tratar diferentes temas que preocupan al sector e intentar llevar una estrategia conjunta.

La pérdida de cada uno de los quioscos afecta a la facturación del sector, pero nadie toma medidas serias de verdadero apoyo a la red de ventas.

A cambio de lo poco o nada que recibimos, tienen toda nuestra disponibilidad para vender su producto 365 días al año y así nos lo pagan.

Algo no funciona, pero los que tienen en su mano solucionar los problemas miran para otro lado dando continuamente palos de ciego, lo peor de todo es que el punto de venta se convierte en un efecto colateral de una gestión pésima. Si se utilizaran los mismos esfuerzos en construir que en destruir no estaríamos “todos” donde estamos.

 

 

Aveprenco y Distrimedios acuerdan una nueva manera de proceder en la devolución de los suplementos de los periódicos.

El acuerdo empezará a tener vigencia a partir del sábado 26 de Noviembre .

AVEPRENCO Y DISTRIMEDIOS acuerdan establecer cambios en la dinámica de devolución de los suplementos de País y Mundo de los sábados y domingos, dada la prácticamente nula venta de las mismas en días posteriores al de su venta con el periódico y a las múltiples incidencias y consiguientes reclamaciones que dicha dinámica nos ha acarreado.

Por lo tanto, y a partir del sábado 26 de Noviembre, tendrán efecto los cambios que se enumeran en la circular que adjuntamos.

 

ACUERDO HISTÓRICO

Aveprenco, junto con ABC, Diario Córdoba y El Día de Córdoba, pertenecientes a los grupos Vocento, Zeta y Joly, respectivamente, las tres cabeceras locales, hemos acordado acabar con una anomalía histórica que, inexplicablemente ha perdurado hasta ahora.

Nos referimos a seguir  tomando como referencia, tras casi 40 años de democracia, una fecha de tan aciagas connotaciones como es el 18 de Julio,  a la hora de materializar la "paga extra de verano" de los vendedores de prensa, .

El acuerdo, se concreta en que, a partir de 2017, será el 15 de Junio el día en el que cobremos doble  comisión por la venta de prensa de las tres citadas cabeceras, en Córdoba y provincia, exactamente igual que ocurre el 23 de Diciembre.

Animamos desde aquí al resto de editores nacionales a que se sumen al acuerdo, acabando así con un anacronismo que, por inercia o por desidia, se ha mantenido demasiado tiempo vigente.

Es de justicia decir que ésta gestión, que ahora culmina,  la inició el ex presidente de Aveprenco, Rafael Párraga, teniendo como interlocutores a directivos de AEDE, patronal de los editores de prensa. ,

 

 

Gelesa, distribuidora de Madrid, ofrece a los vendedores la posibilidad de devolver las revistas/suplementos de los fines de semana.

Serán los vendedores los que decidan quedarse o no con la cantidad que estimen oportuna de este tipo de revistas, aunque la distribuidora recomienda que se queden al menos con dos ejemplares.

E l cambio en la dinámica de devolución de est e tipo de revistas se les ha notificado mediante la siguiente circular.

Con el ánimo de simplificar la operativa de distribución de las revistas de fin de semana de los distintos Editores de prensa se va a modificar la mecánica de las mismas.

Esto es, como Vd. sabe, son varias las revistas / suplementos que se entregan el sábado y el domingo junto al diario como parte de su oferta editorial, y luego los invendidos se quedan a la venta ya con un PVP propio durante los días/semanas siguientes.

Pues bien, de lo que se trata ahora es de que Vd. se quede únicamente con la cantidad de revistas/suplementos que estime necesarios para atender la demanda de sus clientes los días posteriores a su entrega con el diario, pero le recomendamos dos ejemplares al menos y solicitamos su colaboración para la mejor exposición de estas revistas para las que se va a llevar a cabo un relanzamiento editorial.

Los cambios serán aplicables tanto a las revistas de sábado (ICON, BUENAVIDA, SMODA, TENTACIONES, YO DONA, etc.) como de domingo (EL PAÍS SEMANAL, PAPEL, etc.) así como otras que por su distinta periodicidad (ESPECIAL FUERA DE SERIE EXPANSIÓN, MAGAZINE FASHION&ART VANGUARDIA, HOMBRE DE VANGUARDIA, etc.) también tienen actualmente estas mismas prácticas.

Por tanto:

  • En el albarán de prensa correspondiente, además de la línea de diario aparecerá una línea de devolución de revista a PVP cero.
  • Al realizar su devolución, deberá anotar en el albarán tanto la devolución de periódico como de revista/suplemento. La diferencia entre ambas cantidades (devolución de diario – devolución de revista) será su servicio de la revista con PVP, que posteriormente se le pedirá en devolución por Llamada de No Diarios antes de proceder a su facturación sin ningún tipo de cargo previo.
  • En consecuencia, es Vd. quien desde el primer momento conoce su servicio de la revista con PVP (en función de sus necesidades y la recomendación de que siempre se quede con alguna copia), y podrá tener la seguridad de que su devolución queda registrada desde el primer momento.  De este modo, a efectos operativos, no deberían producirse además devoluciones anticipadas intermedias entre la devolución el primer día como producto diario a PVP 0, y la petición de devolución como si de una promoción con PVP se tratara en la Llamada de No Diarios correspondiente.

 

Esperamos que estos cambios simplifiquen todo el proceso y podamos conseguir, entre todos y para todos, el mejor resultado de venta posible en todas estas publicaciones. En próximas comunicaciones le ampliaremos esta información.

 

Sin otro particular, agradecemos su colaboración y le saludamos atentamente,

Departamento Comercial

 

 

 

 

Boyacá modifica la facturación de sus productos comerciales.

La empresa, mediante circular a los puntos de venta, ha comunicado el cambio en el modo de facturar los productos comerciales.

Boyacá va a cambiar el modo de facturación de sus productos comerciales pasando esta de mensual a semanal.

Con la nueva facturación Boyacá emitirá dos facturas a aquellos clientes que le hayan comprado productos comerciales, en una de ellas se facturará sólo la prensa y revistas y la otra será de productos comerciales.

Esta manera de efectuar ya  se la realizan a los puntos de venta que comercializan con Boyacá las recargas telefónicas.

Boyacá ofrece a los clientes la posibilidad de ue se le facture mensualmente, como hasta ahora y en una misma factura junto con la prensa, y para eso han de comunicrlo al correo electrónico  contabilidad.c@distrimedios.es ,

Le recordamos a tod@s aquell@s asociad@s que tienen pendiente la regularización de sus fianzas, que las compras de productos comerciales y de telefonía a Boyaca,   repercuten de forma negativa en la liquidación de las mismas. 

 
255 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Asoción Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba | Teléfono 957 45 45 72 | Email: info@aveprenco.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR