Aveprenco
Facebook
 
 

Estamos Jodíos. ¿ Hacemos algo?

Estamos jodíos , fastidiaos, cabreaos y no siempre es culpa de los demás , creo que tenemos los suficientes argumentos al menos para ganarnos un respeto aunque otros puntualmente se beneficien de nuestras acciones. La tesis de “si no lo vendo yo lo venden otros” debemos de erradicarla de nuestra mentalidad porque es palpable que sólo nos lleva a la mendicidad comercial.

El tema de la comisión del bono bus es algo que creo que está perdido (es mi opinión)  pero se me ocurren un par de medidas que podíamos adoptar, que no serían gravosas para nosotros y que quizá hicieran recapacitar a los demás:

·         Negaros a comercializar la tarjeta del Bono Bus: Es indecente que solicitemos un producto para que nos cobren la totalidad del mismo de manera inmediata y que no tengamos ningún beneficio por esta acción. Todos sabéis que hay que pedir un mínimo de 25 tarjetas que suponen una inversión de 37.50€ para ganar 0€ en el mejor de los casos, y en el peor para perder dinero porque si se nos extravía alguna o dejamos de cobrarla nuestra gestión pasaría a ser de pérdidas. Me reitero es indecente que adelantemos el dinero para una posible venta a beneficio 0, esto que lo hagan o Panini o Epay , o el Ayuntamiento pero no nosotros. Podemos aceptar que damos un servicio a la ciudadanía pero no que adelantemos el dinero de los ciudadanos a otras entidades ni privadas ni públicas. Y eso es lo que estamos haciendo actualmente.

·         Negarnos a recargar con ningún operador de telefonía que nos cedan menos del 3.5% de margen comercial. Aquí la gestión de las operadora está muy clara “Bajamos la comisión al punto de venta y si seguimos vendiendo lo mismo pues nos planteamos una nueva bajada. Nadie debe de olvidar que nuestra comisión es antes de impuestos y que trimestralmente hay que tributar el IVA de nuestros beneficios. Ahora mismo la operadora que menos nos cede es MOVISTAR que viene “premiándonos” con una comisión del 2.50%.

Estos dos ejemplos son algunas de la opciones que podíamos emprender,  si no para ganar dinero, si  al menos para conservar nuestra dignidad.

 

 

El Misterio de los Phones y los Peces

 Han coincidido en el tiempo dos promociones prácticamente identicas: una, de El País, la otra, de El Mundo.Se han recibido en los puntos de venta con muy poca diferencia de tiempo y ambas, consisten en un producto de caracteristicas muy similares, a saber: un smartphone que, traducido a román paladino, significa telefono inteligente.

El precio de ambos, difiere en unos pocos euros.

Inexplicablemente para mi, a pesar de lo ya expuesto: dos prouctos de prácticamente las mismas caracteristicas, los dos, promociones de prensa, los dos con un pvp que se asemeja, hay una diferencia fundamental y misteriosa entre ambos: El IVA

En el caso de la promoción de El Pais, el impuesto es del 4% y en la de El Mundo, lo es del 21%.

¿Es más inteligente un telefono que otro y tiene beca por ello?

¿Son más listos unos editores que otros a la hora de tributar a hacienda?

¿O es que se pagan más impuestos al efectuar llamadas según se utilice uno u otro telefono y así compensan la diferencia de IVA?

Ay, ay, ay.

Es el misterio de los phones y los peces.......gordos

 

El Quiosco

Publicado en la sección de Opinión de Diario Córdoba

Ayer sábado encontré cerrado el quiosco donde compro la prensa los fines de semana. En el bar de enfrente me cuentan que no aguantaba más. Es el segundo quiosco que echa la persiana en las inmediaciones de mi casa: este no pudo llegar a Navidad. Me consuelo pensando que todavía quedan tres más relativamente a mano. Pero me preocupa el alto desinterés por el papel que sin duda los lleva a la ruina.

¿Por qué será? Me llueven los motivos, aunque es uno el que me golpea con mayor insistencia: todos los periódicos dicen (u ocultan) lo mismo: ¿dónde se encuentra entonces la verdad? La grandeza del quiosco estuvo siempre en su diversidad, en la seriedad o el escándalo que anunciaban sus portadas, en la discusión que luego provocaba su lectura. Hoy ese debate se derrite. ¿Cómo va a haber discusión si las noticias que no interesan se caen de (todas) las portadas relevantes?

Es cierto que el ciudadano corriente compra (o compraba) el periódico o revista que más se acerca a su gusto o pensamiento. Ahí radica el éxito de la prensa: en su pluralidad, en la libertad que proporciona tener diversas opciones. Hoy esa paletada de colores mengua para muchos. Un buen puñado de lectores, acuciados por la crisis y el auge de la información digital, prescinde del quiosco, y otros muchos no se encuentran reflejados en sus portadas con frecuencia. La gran prensa, aplastada por una crisis tan descomunal como la del ladrillo, se presta a casi todo para mantenerse en pie. Y sobrevive transformada en una suerte de producto "marca blanca" con el único objetivo de no molestar demasiado. Y un periódico que no hostigue termina por dejar de serlo.

Claro que no son así todos los medios en España. Existen periódicos, locales sobre todo, y digitales con carácter y determinación, en los que se nota la mano del director hurgando en las tripas de la noticia. Son nuestra esperanza, aunque no lleguen a ser nuestro consuelo por el momento. Si los quioscos cierran, pues hasta las múltiples revistas "de moda y mujer" han clonado en el modeloVogue , y las del coure son hermanas abandonadas de un Hola asfixiado por las carreras que le exigen a diario programas tipo Sálvame .

 

Que se SEPA

Imagen de http://www.sepaesp.es/sepa/es/

Dos meses lleva la distribuidora local, Distrimedios, machacando, en todos y cada uno de sus albaranes de prensa, con la coletilla:

SE RUEGA A TODOS AQUELLOS CLIENTES QUE NO NOS HAYAN ENVIADO LA CIRCULAR REFERNTE A LA N UEVA NORMATIVA DE DOMICILIACIÓN (SEPA), NOS LA HAGAN LLEGAR LO MÁS PRONTO POSIBLE, FIRMADA.

Tengo, además de los recibos de Distrimedios, domiciliado el pago de los recibos de  otras compañias de distribución como la del gas, la de electricidad, la de telefonia, amén de  recibos del seguro de mi casa, el coche, el kiosco, la asociación (AVEPRENCO), ..... y algún otro que, seguro, se me olvida mencionar.

A Ninguna de las citadas compañias, se le ha ocurrido enviarme no ya sesenta si, digo bien, 60 cartas pidiendome, (exigiendome, porque, pedirme 60 veces lo mismo, no es pedir) que les devuelva firmado un escrito, redactado por ellos, en el que renuncio a mi derecho a devolver los recibos que considere incorrectos; no se les ha ocurrido mandarme ni una sola.

Y saben ustedes por qué?

Porque saben que, si se les ocurre, tiene muchísimas posibilidades de perder un cliente, porque hay otras empresas a las que contratar, si alguna de ellas exige, mediante medias verdades, que renuncie, a cambio de nada, a mis derechos como consumidor y cliente.

Distrimedios, no tiene competencia, no hay otra distribuidora de publicaciones en Cóirdoba, pero eso, no significa que haya obligación de obedecer todas sus ordenes y mucho menos aquellas que sólo benefician a ellos y que no hay obligación legal de acatar.
 

BONOBUS?? NO, GRACIAS

Carta publicada en El Día y en ABC de Córdoba

Sin entrar en un debate a fondo sobre un asunto tan de actualidad como este, sí que quiero hacer algunas reflexiones, como parte afectada y conocedora del tema que por mi experiencia creo poder ser. Desde hace casi veinte años me dedico a la venta de prensa, primero en un local y ahora en un quiosco en la vía pública. Con respecto a la venta del bonobús, parece que la mala suerte me perseguía, pues tras solicitárselo a Aucorsa para poder comercializarlos, siempre me dieron la misma respuesta: DENEGADO. Como argumento: que tenía un establecimiento que ya los vendía a menos de 200 metros. Una expendeduría de tabacos en ambos casos. ¿Dónde está la normativa que contempla eso? ¿En qué ordenanza, BOP, bando o lo que sea está publicado? En ninguno, pero son las “normas de la casa”…

 

Pasado todo este tiempo, largo para reflexionar, veo, que de mala suerte nada, más bien una pésima gestión por parte de Aucorsa y consecuentemente del Ayuntamiento. Porque, si se trata de dar un servicio al ciudadano, e incluso de hacer más rentable la actividad,  ¿cómo es posible que le nieguen la venta a un establecimiento situado junto a una parada de autobús, que abre a las siete de la mañana todos los días del año con el argumento de que ya lo vende otro que está bastante más distante y abre de las nueve y media en la adelante, además de cerrar todos los festivos y domingos? En todo caso, cuando lo solicité,  nunca pedí que no pudieran venderlos los demás para venderlos yo, pero tampoco veo razón en lo contrario. Además, si de lo que se trata es de ser sensible con el pequeño comercio, algo con lo que a los políticos profesionales (y locales) se le llena tanto la boca, como adjudicarle la venta de bonobús a los estancos, que ostentan ya una concesión en régimen de monopolio y denegárselo a quién tiene bastantes menos recursos para la, hoy día ya, pura y dura subsistencia. Y por supuesto, más difícil se hace de entender aún, cómo  concederle la distribución a una multinacional en vez de negociar con los agentes locales implicados, como ya planteó en su día la Asociación de Vendedores de Prensa de Córdoba y como ocurre en otras ciudades andaluzas.

 

Eso sí, todos estos años dan para mucho cambio, change, wechsel para el ciudadano que pierde el autobús, “porque el chófer no me cambia el billete, sabe usted, que a estas horas está todo cerrado”, menos, claro, el pringado del quiosquero, que además, tan altruistamente colabora con Aucorsa. Por eso, cuando recientemente me visitó un comercial de Panini para ofrecerme la posibilidad de vender el bonobús, ahora que no tienen quién lo quiera, dada las miserables condiciones y  comisiones que junto con la empresa municipal ofrecen, y ante tanta insistencia del público, tuve que poner el cartel de la foto, y cómo no, acordarme de la canción de Sabina:

 

“ahora ya es demasiado tarde, princesa,

búscate otro perro que te ladre, princesa…”

 

 
41 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Asoción Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba | Teléfono 957 45 45 72 | Email: info@aveprenco.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR