Aveprenco
Facebook
 
 

No me llames Dolores, llamame Lola

Aveprenco no se responsabiliza del contenido de las cartas de opinión

Si hay una virgen en Córdoba a la que l@s creyentes le tienen devoción (al menos el viernes de dolores) es a la virgen del mismo nombre.

Por eso, cuando el diario CÓRDOBA empezó, la semana pasada, con la publicidad de que pondrán a la venta el próximo viernes dolorido, junto con el diario, una pulsera de la virgen de los dolores, tod@s los que nos dedicamos a la venta de prensa, pensamos que había sido un acierto y que ayudaría a subir las ventas de manera sustancial.

 

La publicidad, las fotos de la pulsera, todo hacía presagiar un éxito de ventas sin precedentes.

En todos los kioskos y locales, se confeccionaban listas de clientes interesados en el amuleto, pues las expectativas, desbordaban los cálculos más optimistas.

El lunes, empezaron a llegar noticias preocupantes: como mucho, recibiríamos un 12% de pulseras respecto al servicio de periódicos, lo que motivó el consiguiente cabreo de l@s vendedores de prensa y el de l@s acólitos de la imagen, que veían cómo en el kiosko le decían que no podían asegurarles que hubiera pulseras para todos.

Hubo desmayos, camisas rasgadas, golpes de pecho,crujir de dientes y llorar de ojos.

Hubo crisis de fé y colas en el obispado para apostatar.

Hasta hoy.

Hoy hemos recibido el preciado fetiche.

La cantidad, es la que nos temíamos.

Pero, lo que no nos podíamos imaginar era el milagro que se había obrado con la publicidad, pues hay que tener verdadera imaginación para encontrarle parecido con la fotografia de la publicidad, a la pulsera que hemos recibido.

Ya he tenido tres deserciones entre los apuntados a la lista, y varios más los que, a la vista de la "imagen", han desistido, sin llegar a apuntarse.

Se rumorea que han contratado a un tal Murphy, lo que no he entendido bien es si trabaja en el periódico, en la fábrica de pulseras, o está pluriempleado.

 

 

¿ERE en Distrimedios?

Aveprenco no se responsabiliza del contenido de las cartas de opinión

Uno de los departamentos más rentables en una distribuidora, es el de pedidos complementarios. Si es bien gestionado, claro. Todos los editores de prensa, desde hace años y son cada vez más publicaciones, los que acuerdan con las distribuidoras la devolución inmaterial que, para los profanos, consiste en la no devolución fisica de los invendidos, ahorrando costes de personal, embalaje y transporte. Cada vez que se atiende un pedido de promociones de prensa, la distribuidora cobra al kiosco un periodico que no envia junto con la promoción, con lo que su beneficio se multiplica por 20. Lo mismo sucede cuando se hace un pedido y no se adjunta cupón. No se entiende, por ello, que se esté desmantelando un departamento que puede ser muy rentable. Si se gestiona bien, claro. Actualmente, y desde hace unas semanas, sólo hay una persona en ese departamento, para: -Atender el teléfono -Recepcionar las notas de pedido y los correos eletrónicos -"Picar" (confirmar) los pedidos - Buscar en el almacén las publicaciones, confeccionar los paquetes y albaranes Distrimedios tiene, entre capital y provincia, mas de 350 clientes, lo que supone una media de 200 pedidos diarios, cantidad inasumible para una sola persona. A pesar de que difusión hace su trabajo razonablemente bien, hay muchos kioscos que devuelven, si no el mismo dia que las reciben, sí mucho antes de su fecha fuera de plazo, publicaciones que, a su vez, están pidiendo en reposición otros vendedores a los que les han venido escasas. Son muchas la publicaciones que, al llegar el pedido de reposición al almacén, están al alcance de la mano, pues acaban de entrar en devolución. Si el pedido tarda dos semanas, minimo, en gestionarse, como está ocurriendo actualmente no solo ya no está al alcance de la mano en el almacén, sino que ni siquiera están ya en Córdoba las publicaciones, porque a su vez, la distribuidora, las ha devuelto, bien al editor, bien a SGEL, Logista, u otra distribuidora nacional, o bien han quedado fuera de plazo para suventa o devolución. Como nadie nos ha informado oficialmente del cambio para peor que se ha producido en ese departamento, ello, nos está causando pérdidas tanto económicas como de credibilidad ante nuestros clientes, a los kiosqueros, por la tardanza en contestar a nuestros pedidos. Como asociada a AVEPRENCO y cliente de Distrimedios,pido a las directivas de ambas entidades, que hagan lo necesario para solucionar el problema

 

Distrimedios Libros recorta nuestros beneficios en un 5%

La bajada de comisiones no se ha avisado previamente

Distrimedios Libros ha rebajado nuestra comisión en la mayoría de los productos en novedad  en un 5%. Desconocemos si el editor se lo ha rebajado a Distrimedios o no, pero lo que no es de recibo es que no hay ninguna nota, ningún aviso. Los Distribuidores y Editores siguen teniendo la mala costumbre de pensar que no nos meremos ni la más mínima explicación en cuanto al género que recibimos, que estamos aquí puestos para vender sin rechistar cualquier producto que nos envíen. En nuestra peculiar relación comercial , distribuidores y editores obvian la palabra cliente y los derechos intrínsecos que la misma conlleva, ahora se apuntan , una vez más, a la palabra de moda  al “recorte”.Si la reacción por parte de los vendedores fuera la de buscar otros proveedores, que los hay, para estos productos si que iban a notar el recorte y quizá entendiesen que no se pueden hacer las cosas porque sí, pero claro si esa reacción no existe , si se sigue mirando hacia otro lado cuando alguien nos mete la mano en el bolsillo los estamos invitando a que se siga haciendo y que ante cualquier eventualidad adversa siempre se mire al mismo sitio para que soporte las perdidas o bajada de beneficios.

 

Crisis ética de valores y de huevos

El día 07 de Noviembre llegó una circular a los  puntos de venta en la que nos decía que:

·         Los relojes Calgary de hombre han sobrepasado todas las previsiones de Diario Marca

·         El editor , que buenos son, ha decidido comprar más unidades para atender las peticiones de la red de ventas.

·         El tiempo estimado para atender estas peticiones será de 60 días.

·         Estas peticiones serán en firme, es decir sin derecho a devolución, o para que nos quede más claro que si nuestro cliente al que previamente hemos advertido y cabreado decide no recoger el reloj  nos lo quedamos nosotros. Entiendo que esto no es más que una nueva forma de vender sobre seguro

Puedo llegar a entender que con el nº1 de la colección no  acertasen en los servicios pues no se sabe como podría reaccionar el público, pero es inadmisible que con los siguientes números sigan  errando en las cantidades a repartir  y no sólo no sirvan los necesarios ni se aproximen a ello sino que en cada entrega percibimos menos ejemplares.

Lo que no llego a entender es que nuestra reacción a esta nueva afrenta se limite a comentarlo ente nosotros en plan tertulia de bar o telefónica en lugar de darle un verdadero correctivo a estos señores. No sé que nos está pasando pero el aletargamiento general que sufrimos está siendo bien aprovechado por los demás.

La crisis que sufrimos no es solo económica también es de valores o de falta de ellos, en fin  no quiero extenderme mucho más pues la conclusión a la que llego siempre es la misma

NO TENEMOS HUEVOS

 

Y ahora, ¿de quién es la culpa?

Incierto futuro el nuestro, al menos como vendedores de prensa, la tecnología nos ha ganado la partida, muchos piensan que la prensa escrita no morirá, pero me gustaría que recapacitaseis y tiraráis de disco duro(muy apropiado) para calcular cual es la edad media de vuestra clientela más fiel, al menos en mi caso no tengo una cantidad significativa de clientes  fieles a la prensa, salvo que exista alguna promoción, menores de 30 años.

Lo paradójico de todo esto es que lor promotores de este desierto impreso que nos viene, son los propios editores de los periódicos con  inventos como Orbyt-Kiosco y más etc

Se encargan de llevar a los portátiles, PC, tablet y demás inventos tecnológicos la información a un precio irrisorio, de momento, y por lo tanto quitan gente de los puntos de venta.

Podremos jurar en arameo contra ellos, pero lo cierto es que tienen los medios y los han usado para adaptarse a los nuevos tiempos, nosotros mientras tanto seguimos ofreciendo el abrir temprano , una sonrisa( en la mayoría de los casos) y un “yo te pego los cupones y te guardo la cartilla”. No hemos cambiado , y eso nos pasará factura si no lo está haciendo ya.

Seguimos cabreándonos si nos falta un cupón, si nos cobran diferencia, cuando hay algo que se puede vender y no nos mandan suficiente, pagando los errores de Distribuidoras y editoras cuando se equivocan hasta de precio en los albaranes, lo asumimos todo el “ a ver que voy a hacer” se nos ha suscripto de coletilla igual que el VALEEEEEE de Belen Esteban.

Si pertenecemos a una asociación que lucha por lo nuestro pues tenemos algún beneficio extra en el tema portes, comisiones, intento de defensa ante la patronal, si pero y que?

Intentamos conseguir productos que nos aporten clientes y algo de beneficios,: recargas telefónicas, sucedáneos  de loterías y sorteos y ahora me he enterado que en Logroño pueden vender hasta agua¡¡¡¡¡QUE CHOLLO!!!! , todo minucias que en algunos casos son un fracaso estrepitoso y en la mejor de las situaciones recaudamos para otros.

Si queremos seguir subsistiendo de la venta de prensa tendremos que acompañar a esta de la venta de otros productos que nadie pueda descargarse de la red, pilas, encendedores, bolígrafos, cuadernos etc, pero tendremos que autoabastecernos , tendremos que encontrar un lugar donde adquirir estos productos  para poder ofrecer buenos productos a buenos precios y con buenos beneficios,. Un proyecto de ese lugar existe en Córdoba pero no despega , básicamente porque si nosotros no lo potenciamos difícilmente podrá obtener los mejores precios, y si este proyecto fracasa no será ni por Internet, ni por las tablets ni por las distribuidoras ni por las editoras será por nosotros mismos, porque estamos acomodaos , porque creo que  no somos capaces de invertir ni en nosotros mismos.

También es posible  que las personas encargadas de nuestra central de compras no sepan o no estén capacitadas , si ese es el problema, tiene muy fácil solución 

Aquí estamos dispuesto a escuchar sugerencias, reproches, críticas  a facilitar algo que nos encanta a todos DEPÓSITOS APLAZADOS lo que haga falta pero vamos a haced algo antes de que mis sospechas de que no somos capaces de invertir ni en nosotros mismos  se hagan realidad

 
42 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Asoción Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba | Teléfono 957 45 45 72 | Email: info@aveprenco.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR