Aveprenco
Facebook
 
 

LAS BUFANDAS NO SON PARA EL VERANO

Carta de un compañero sobre la despromoción de Diario Marca

No soy jurista ni avezado leguleyo, pero, si lo que ha hecho Marca con la promoción de bufandas con los colores patrios, no es fraude, se le parece bastante. Lleva el periodico anunciando en portada, durante varios días que, mañana domingo, se puede adquirir, por un euro más, junto al periodico, una colorida bufanda. Pues bien, a Córdoba, han destinado la cantidad de 600 banderas, a repartir entre algo más de 300 puntos de venta que hay entre capital y provincia. No hay que tirar de calculadora para ver que cabemos a bufanda y pico por punto de venta. Anunciar con profusión y reiteración algo que no se tiene intención de poner a la venta, se parece mucho a un fraude, lo digo desde mi ignorancia en leyes. Avisados quedan los patriotas: las bufanmdas de Marca, las traen con cuentagotas

 

Nueva carta de Antonio "Kiosquero"

Aveprenco no se responsabiliza del contenido de las cartas de opinión

Estimados todos,

Algunos me preguntáis como es el fraude, bien lo explicaré a través de un ejemplo, pero antes deciros que alguno me ha comunicado que se va a reunir con los señores de OJD. Lo ideal es que fuerais varios de las distintas asociaciones, pero si la persona que ha conseguido reunirse no estima oportuno ir juntos, yo no entro ni salgo.

Este fin de semana me reúno de nuevo con la persona que conoce todo de primera mano para convencerlo que dé la cara o al menos me dé una factura de SIDESPAÑA.

El problema que veo con OJD es que no le interesa para nada desmontar este fraude, y  bien porque es parte activa o bien porque ha sido engañada, pero cubre a las editoriales,   si admitieran que es verdad,las  editoriales son el único ingreso, son las que pagan por el servicio, y si admitieran la realidad, perderían la credibilidad de su razón de ser.
Salvo que impusieran unas sanciones o algo, no volverían a ganarse la credibilidad.


EJEMPLO:

Una revista que vale 1 euro PVP o precio portada, a ADLPARTNER se la dejan a 0,75. La editorial de turno le hace una factura por el número de ejemplares de esa edición por 0,75. Esa factura es la que la editorial presenta a OJD para que le considere suscripción individual, la máxima categoría de cara a la publicidad.

La empresa ADLPARTNER, tiene unos documentos en PDF que viene el nombre de la revista, el número de ejemplares vendidos y el número de la tirada que corresponde, si es semanal vendrán 4-5 apartados (uno por cada semana)  y si es mensual uno. Todo muy detallado para que OJD no tenga más que decir OK

Ahora bien, por detrás, SIDESPAÑA (es decir, ADLPARTNER)  le factura a la editorial, el 80-100% de los 0,75 céntimos, vamos en algunos casos se la da gratis y en otros la editorial solo recupera el 20%

¿Que gana la editorial? No arriesga nada, ya que la empresa ADLPARTNER, le tiene que pasar los ficheros en unas fechas de cierre que se establecen para dar la tirada, así que la editorial no producen nunca ni por encima ni por debajo, sabe los ejemplares  exactos.

Las editoriales grandes, que tienen que hacer la tirada para el kiosco y para sus propios suscriptores, el hacer esas 5.000, 10.000, 15.000, o incluso 50.000 respecto a una tirada ya preestablecida, el coste marginal de producirlo es ínfimo, ya que todo esta maquetado, el arranque de la tirada es lo mismo que para 1 revista que para 100.000, solo gastan más papel VS la ganancia de ingreso publicitario.

La ganancia es a través de OJD y la publicidad.

¿Cómo se podría evitar el fraude? Que OJD controlará que el cobro de la revista lo hace la propia editorial, ahora mismo lo hace ADLPARTNER al cliente final.

Con lo que ha declarado OJD en su nota DE PRENSA, cualquier editorial puede hacer prensa gratuita si tiene una empresa que le haga las facturas, es hacerse trampas al solitario. LA propia editorial puede hacerse una empresa paralela que le haga esas facturas, las presenta a OJD y aumenta su tirada de forma exponencial.

Yo encuarto me den la  factura o consiga que esta persona dé la cara, os lo comunico.

En fin, creo que como kiosquero, veo que estamos muy desunidos, y que por eso nos toman tanto el pelo y nos hacen las que nos hacen.

Al menos, que todo el mundo sepa que la empresa ADLPARTNER = SIDESPAÑA = REVISTAS A DOMICILIO, es lo mismo y es un fraude enorme,

Un saludo
Antonio

 

 

 

¡¡¡¡JOER QUE PAIS!!!!

Aveprenco no se responsabiliza del contenido de las cartas de opinión

Hoy hemos recibido una circular donse se nos informa, si no he entendido mal , que:

 

o     El Pais entregará de una sola vez las fichas de la 17 a la 40 de la colección COCINA CON SERGIO Y MARILÓ

o     El lector nos solicitará nuestro código para poder efectuar la reserva de las mismas

o     El lector una vez recibido un SMS indicandole que sus fichas ya están disponibles en nuestro punto de venta pasará a recogerlas a precio cero

 
 
Bueno pues a mis cortas entendederas yo entiendo que:
 
  • Serán muchos los lectores que pasarán de esta situación a meros receptores de las fichas, pues no hay nada que los obligue a comprar el periódico
  • Que en muchos casos  dejaremos de vender 24 periódicos
  • Que cuando el lector venga a recoger sus fichas se las entregaremos con la mejor de nuestras sonrisas , eso si ,sin percibir ninguna remuneración por este servicio
  • Que las cabezas pensantes de El Pais, son unos hombres buenos, que se han acordado de los puntos de venta para este “encarguito” en lugar de que lo haga Correos, seguramente porqque Correos le habría hecho un mayúsculo corte de mangas, si estos hombres buenos le hubiesen propuesto trabajar por la cara.
  • ¿ Y las distribuidoras , también trabajaran for the face( me permito esta licencia para no repetir lo de cara)
 

Bueno estas son las conclusiones que yo he sacado, espero que no sean correctas y mis temores de que nos toman por tontos , no sean ciertos, por favor si alguien tiene alguna información que me ayude a comprender esto de otra forma, le ruego la facilite.

Y mi última duda ¿ haremos algo los vendedores de prensa?
 

Carta abierta de Antonio Camacho Cruz

Aveprenco no se responsabiliza del contenido de las cartas de Opinión.

Hola amigos: Desde este nuevo rincón que nos proporciona la pagina web de Aveprenco quiero romper una lanza en favor de todos los compañeros que se parten en pecho por defender nuestros intereses; no me incluyo entre ellos, porque hace muy poco tiempo que estoy en la Junta Directiva de la Asociación... Creo que, en las circunstancias económicas y sociales que atraviesa el pais - y, por ende, nuestro sector. se requiere más que nunca de la unión de los kiosqueros y vendedores de prensa; entiendo que haya gente que creo que esto es una tontería que solo sirve para perder dinero, pero os teneis que fijar en las luchas que tiene gente como Andrés y Antonio (por decir los que más tiempo llevan en la directiva) por mantener los margenes de venta de algunos productos. Como cada uno de los presidentes que han pasado en los ultimos años por la Asociación sigue yendo a las reuniones para ayudarnos a mejorar. Hacedme caso cuando os digo que es muy frustrante cuando las asambleas quedan casi desiertas de personas; cuando ves que luchas por gente que no cree en este negocio. La unión hace la fuerza y, desgraciadamente, últimamente no estamos unidos. Necesitamos de la fuerza del colectivo porque se pueden conseguir muchas cosas. Es hora de que veamos que Aveprenco nos da el poder de llevar adelante muchas propuestas y no solo aparecer por la sede para cobrar los cheques de la publicidad y poco más. Lamento si alguien se siente ofendido, pero es necesario remover las conciencias y esperar que la proxima asamblea, como pasaba hace años, se nos quede la sede pequeña porque veamos a compañeros interesados en tirar de esto hacia adelante. No somos un sindicato, no somos un partido político, solo defendemos lo creemos que es justo... Que se nos valore a un sector que pasamos muchas horas detrás de un mostrador dando la cara ante un público que no entiende de distribuidoras ni de editoriales. Me despido, pidiendo perdón de nuevo. Antonio Camacho Cruz kiosquero y vocal de Junta Directiva de Aveprenco
 

Carta del compañero "Adolfo Guijarro"

Aveprenco no se responsabiliza del contenido de las cartas de Opinión.

A la atención de las asociaciones de Kikosqueros.

 

Les escribo porque me ha llegado una noticia que circula por varios links de Internet y porque me ha llegado directamente a mi email. En mi persona se dan dos circunstancias, soy pequeño editor y kiosquero.

 

La noticia de que OJD apoya una adulteración de la publicidad realizada por las grandes editoriales a través del la empresa REVISTAS A DOMICILIO DE ADLPARTNER HISPANIA SLU.

 

La noticia viene a explicar que las editoriales están vendiendo a perdida o regaladas las revistas a esa empresa, que existe una doble facturación para engañar a OJD para que considere las suscripciones como individuales y así poder explotarlo por la vía de la publicidad.

 

En los diferentes links que hay, se demuestra que ADLPARTNER HISPANIA = SIDESPAÑA = SUSCRIPCIONES ESPAÑA son la misma empresa.

 

Como pequeño editor, no me permite acceder a la venta de publicidad en las mismas condiciones que las grandes editoriales por lo que me quedo fuera de mercado.

 

Como Kiosquero, ya me gustaría que nos dieran esos márgenes las editoriales para poder vender a perdida.

 

A mí me da igual si OJD lo sabe , participa del engaño o no, lo que está claro que para poder evitar el fraude y ser transparente, OJD solo debería dar como suscripción individual aquella en la que la propia editorial pueda demostrar el cobro directo al cliente final, si es como el caso que nos ocupa, que es ADLPARTNER la que dice que le cobra al cliente y luego se las compra a la editorial con un 15% de descuento, es decir, hace de intermediaria, debería automáticamente dar por suscripción colectiva o gratuita, porque por detrás esta ocurriendo esa doble facturación en la que las revistas salen a precio muy reducido o regaladas. De esta manera se evitaría el fraude, ya que las editoriales no venderían a perdida porque no lo podrían recuperar vía publicidad.

 

Señores de las asociaciones de Kiosqueros, no nos despreciemos, vendemos más del 50-60% de las revistas de este país o más si cabe, tenemos la oportunidad de hacernos respetar, dejemos una semana sin vender revistas, ya sé que es duro, pero sí no acabaremos siendo las prostitutas de este negocio y otros los que se llevan el margen y los beneficios.

 

Por favor pónganse de acuerdo entre todos los que estamos en este email ya que somos los que manejamos este negocio.

 

Les adjunto los links y los emails que me han llegado.

 

Un saludo cordial,

Adolfo

 
41 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Asoción Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba | Teléfono 957 45 45 72 | Email: info@aveprenco.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR