Desde hace ya demasiados años, pues con una vez que se digan las cosas debería de bastar, llevamos, desde AVEPRENCO, advirtiendo a Distrimedios de que no es legal ni ética su practica habitual de cobrar portes a quienes han cerrado por vacaciones, en un período en el que el punto de venta no ha recibido ni devuelto género, como tampoco lo es abonar dichos cargos sólo a quienes los reclaman.
Como quiera que, según Distrimedios ello se debe a un "irresoluble" problema informático, que se va a producir también éste año, advertimos a quienes disfrutéis de vacaciones éste verano, de que deberéis de revisar vuestras facturas y hacer la reclamación pertinente..
L@s colaborador@ con los que hemos enviado nuestra ayuda nos narran sus vivencias:
“cada noche, la organizacion nos dice el turno que vamos a hacer al dia siguiente: cocina, duchas, niños, almacen... En la cocina preparamos comida para los 1300 refugiados que hay en el campamento del Pireo. Cuando toca duchas, tienes que repartirles el jabon, las maquinillas de afeitar, etc. y mantener las duchas mas o menos limpias ( hay 4 duchas para hombres y 8 para mujeres para 1300 personas). Ayer estuvimos en el almacen de Heleniko ( un antiguo aeropuerto convertido en campo de refugiados donde malviven 3500 personas). El almacen es increible, es un estadio de basket donde se acumulan toneladas de material enviado desde todo el mundo, especialmente desde España (mas del 50%). Cuando entras al almacen lo primero que ves es una gran bandera española. El trabajo aqui consiste en catalogar el material para su distribucion. Es un trabajo duro y nunca ves el fin.
Todas las tardes, independientemente del turno que tengamos, vamos al campamento a estar con los refugiados, hablar, con ellos, jugar con los niños, jugar al ajedrez con los adultos... Esta es la parte mas dura y mas gratificante a la vez. Cuando te cuentan sus tragedias se te parte el corazon, pero ellos necesitan contarselo a alguien. Es duro ver a cientos de hombres jovenes sin nada que hacer dia tras dia, y lo peor es que no tienen esperanza de que la cosa cambie.”
Os mando una foto del almacén, otra de la cocina y otra del campamento del Pireo do donde hay cientos de tiendas de campaña bajo la carretera
Hoy viernes 1 de Julio se ha hecho entrega del material escolar . para los niños refugiados en Grecia.
Agradecemos que personas como Jose Alcalá y el resto de cooperantes nos permitan poder unirnos a su labor e intentar paliar dentro de lo posible una situación inadmisible.
Recordamos a nuestr@s asociad@s que el plazo para admitir donativos hasta el miércoles 06-07-2016
Aveprenco está preparando un fondo de material escolar ( lápices, bolígrafos, cuadernos, cuadernos de colorear, puzles, cuadernos de pegatinas ......) para colaborar con la ONG DROP IN THE OCEAN a la que pertenecen dos cooperantes cordobeses que parten para Grecia a prestar su apoyo a los niños Sirios refugiados en Grecia.
Pensamos que somos una organización activa y que para este tipo de causas cualquier colaboración es poca, por eso te trasladamos nuestra decisión de no permanecer ajenos a las calamidades por las que están pasando estos niños.y es nuestra intención hacerles más llevadera su estancia en los campos de refugiados en la medida de nuestras posibilidades
Problemas de transporte hacen que el material que vamos a preparar no sea todo el que quisiéramos.
Debido a que estos cooperantes parten el sábado para Grecia la fecha tope en la que debéis de manifestar vuestra intención de apoyar esta causa será el viernes 1 de Julio
Os adjuntamos la dirección Web de la ONG a la que haremos llegar el material que podamos aportar. más el importe económico de las ayudas que hayamos recaudado.
En respuesta a las consultas que nos habéis hecho llegar much@s de vosotr@s, ante la "coincidencia" en la convocatoria para cursos de manipulación de alimentos de BOYACA con los de AVEPRENCO, remarcamos las diferencias entre ambos:
1- El curso de AVEPRENCO, es de pago, cuesta 15€ por asistente y titulo acreditativo, no queremos deber nada a nadie.
2- No habrá refrescos gratis, como mucho, habrá agua de grifo.
3- Tampoco habrá charla para intentar convencer a nadie de que nos compre nada relacionado con el curso.
Por último, y sin relación ninguna con el curso, pero no por ello menos importante, recordaros, una vez más, a quienes tengáis pendiente de revisión vuestra fianza o aval con la distribuidora ,de que la cantidad de dinero que se os devolverá por Distrimedios, será inversamente proporcional a las compras de productos no editoriales (todo producto que no sea prensa o publicaciones) que les hayáis efectuado a lo largo de año, es decir, a mayor cantidad comprada, mayor fianza, y menos dinero devuelto (igual ocurre con los avales).
Las características del curso serán las siguientes: