Aveprenco
Facebook
 
 

FUSIÓN BOYACÁ/SGEL

OS INFORMAMOS DE LA INMINENTE FUSIÓN DE LAS DOS ÚNICAS EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN QUE OPERAN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y EN PRÁCTICAMENTE TODA ESPAÑA

DICHA FUSIÓN, DE LA QUE RESULTARÁ QUE  BOYACÁ DETENTARÁ EL MONOPOLIO DE LA DISTRIBUCIÓN DE PUBLICACIONES EN CASI TODO EL ESTADO, PREVISIBLEMENTE  SE LLEVARÁ A ACABO ANTES DEL VERANO, UNA VEZ TENGAN AUTORIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE LA COMPETENCIA 

SEGUIREMOS INFORMANDO DE LAS CONSECUENCIAS QUE ELLO SUPONDRÁ PARA NUESTRAS/OS ASOCIADAS/OS Y CÓMO REPERCUTIRÁ EN SUS CONDICIONES LABORALES

AMPLIAMOS L INFORMACIÓN CON LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN CADENA DE SUMINISTRO.ES

Competencia analiza una operación de fusión entre Boyacá y Sgel

Competencia analiza en primera fase una operación de fusión entre Boyacá y Sgel por medio de la creación de una empresa conjunta en participación.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha registrado recientemente la entrada de una notificación de unaoperación de fusión entre Boyacá y Sgel, las dos empresas de distribución de prensa escrita.

En concreto, el organismo regulador ya analiza en primera fase la creación de una empresa en participación por parte del operador Boyacá, creado en 1974 por Urbano Villanueva, especializado en el reparto de prensa escrita diaria y el grupo empresarial Sgel, que en 2012 adquirió Celeritas como parte de su proceso de diversificación y que agrupa desde actividades de edición a la gestión logística del sector editorial, en especial en el sector de las revistas y que en 2016 vendió la división de distribución al fondo de capital y riesgo Spring Water

Desde hace ya varios años, el segmento del reparto de prensa escrita y publicaciones vive una situación difícil marcada por una fuerte retracción en la difusión de periódicos y revistas, una tendencia que la pandemia habría acrecentado aún más, y al que se une la drástica reducción en el número de puntos de venta de prensa que se viene produciendo desde hace casi dos décadas, lo que supone también un cambio de modelo logístico de gran envergadura.

En este marco, parece que cualquier operación de integración está destinada a buscar un modo de intentar capear una coyuntura de crisis mediante una operación de concentración, basada en la búsqueda de sinergias y de reducción de costes, que permitan optimizar estructuras.

Boyacá ya intentó diversificar su ámbito de actividad con la incorporación de servicios logísticos en los segmentos de moda, automoción, farma y retail, al tiempo que impulsa aún más una posición hegemónica en los servicios logísticos para el mundo editorial.

 

Carta de FANDE y La Comisión Nacional de Vendedores de Prensa de España a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Os dejamos la transcripción de la carta a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de FANDE y de la Comisión Nacional de Vendedores de Publicaciones:

D.ª María Reyes Maroto Illera
MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
Madrid

Madrid, 16 de Noviembre de 2020

Estimada Sra. Ministra,

Desde las organizaciones representativas de Distribuidores de Publicaciones Periódicas (FANDE) y de Puntos de Venta (Comisión Nacional de Vendedores de Publicaciones) queremos transmitirle nuestra valoración sobre el impacto que la actual crisis está provocando en el sector de la comercialización de publicaciones periódicas, así como algunas posibles medidas de urgencia para el mantenimiento y reactivación del mismo.

Para su conocimiento, el sector de la comercialización de publicaciones periódicas en España supone en torno a 25.000 empleos, entre distribuidoras y puntos de venta.

En lo que refiere al impacto económico de la crisis, la realidad es que el sector está sufriendo una importante paralización en su actividad, si bien es necesario destacar que la cobertura en la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles, ha estado siempre asegurada a pesar de la actual crisis sanitaria, garantizando a la Ciudadanía el derecho al acceso a la información, cultura y entretenimiento, gracias a la cadena que forman Editores, Distribuidores Nacionales, Distribuidores Locales y Puntos de Venta.

En lo que refiere al dato concreto sobre la estimación de pérdida de ventas para el sector de la comercialización de publicaciones periódicas, con la información actual se estima en unos 83 millones de euros, tomando como referencia el periodo marzo a septiembre, y considerando, únicamente la pérdida de venta de productos editoriales (diarios, revistas, coleccionables y cromos) a través de establecimientos minoristas, tal y como se refleja en el anexo estadístico que acompaña a esta carta. No están consideradas en esta previsión los datos de suscripciones, ventas en bloque, ni la venta de prensa extranjera (de una gran relevancia en el caso de nuestro país), con lo cual el impacto directo total se situaría en el entorno de los 120 millones de euros.

Al considerar únicamente productos editoriales para la estimación de pérdida de ventas, no estamos valorando el impacto en otro tipo de productos no editoriales (chucherías, regalos, souvenirs, ciertas bebidas y productos complementarios similares…) que se encuentran habitualmente en un quiosco y que son parte accesoria de su actividad, sin la cual no podrían subsistir.

Respecto a las posibles medidas para el sostenimiento y reactivación de las empresas que conforman la cadena de comercialización de las publicaciones periódicas impresas, proponemos las siguientes, para lo cual entendemos es necesaria la implicación de las diferentes Administraciones Públicas:

  • Suspensión del IBI, o en su caso de la tasa o canon para ocupación de vía pública, a los puntos de venta de publicaciones periódicas durante todo el año fiscal 2020 / 2021.
  • Reducción en el régimen de estimación objetiva por módulos en el impuesto de la renta de las personas físicas, para los puntos de venta de publicaciones.
  • Plan de ayudas directas para los puntos de venta profesionales de cara a su modernización y adaptación, así como la adaptación de las ordenanzas municipales actuales a las nuevas necesidades de los ciudadanos y de los puntos de venta.
  • Plan de ayudas específicas para empresas distribuidoras, vinculadas al transporte de las publicaciones periódicas para el suministro en áreas geográficas de escasa población (España Vaciada) y/o difícil acceso (islas, zonas de montaña…)

Es necesario destacar que esta reflexión sobre la situación del sector, no es solo propia de nuestro país ya que, en otros países europeos, se manifiestan similares circunstancias, siendo paradigmático el caso de Francia, donde a finales del pasado mes de Agosto, se presentó, por parte del Presidente de la República, un Plan de Apoyo al Sector de las Publicaciones en este país, que contempla una ayuda total de 377 millones de euros (a 2 años), de los cuales una partida de más de 90 millones de euros, se destinan al sector de la distribución y de los puntos de venta profesionales, para su sostenimiento y modernización.

Del mismo modo, la situación de crisis descrita en los párrafos anteriores, se suma a la crisis que ya venía afectando a los puntos de venta, siendo esta, otra razón por la que es necesaria la adopción de las medidas descritas con tal de evitar la quiebra de los quioscos a fin de asegurar la puesta a disposición de los ciudadanos de todas las publicaciones, y así garantizar el acceso a la información de los mismos.

También desde las instituciones europeas (Parlamento y Comisión) la distribución de publicaciones se ha incorporado a la agenda de los temas que se están analizando, referidos a la situación general de los medios de comunicación y del acceso a la información por parte de los ciudadanos, frente a la amenaza de las “fake news”.

Quedamos a la espera de sus noticias, y nos brindamos a mantener una próxima reunión en la que analizar los planteamientos descritos, así como las posibles medidas que pudieran articularse de forma inmediata por parte de su Ministerio.

Atentamente,
Presidente de FANDE Comisión Nacional Vendedores

FANDE. Santiago Rusiñol, 8 · 28040 Madrid · Teléfonos 915 335 149/334 777 · E-mail: fande@fande.es

 

Entrevista en Andalucía Directo a varios asociados de Aveprenco

En la entrevista nuestros compañeros explican como nos ha afectado la reducción de horario laboral que nos ha sido impuesta por La Junta de Andalucia en las últimas medidas Anti Covid19

La entrevista comienza en el minuto 21:30 segundos hasta el minuto 24: 57 segundos 

El enlace a la entrevista es

https://www.canalsur.es/television/programas/andalucia_directo/detalle/33.html?video=1653210&sec=

 

Juego de mesa Los patios de Córdoba. Nueva promoción de Aveprenco

Descubre la belleza de Los Patios de Córdoba...Rodéate de flores y balcones y consigue crear el Patio más bonito para ser el ganador del concurso de los Patios de Córdoba de este año.

PATIOS es un juego para toda la familia que recrea con el máximo realismo la tradición y belleza de la fiesta de los Patios, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO).

Desde la central de compras entregaremos una unidad en depósito a cada Asociad@ interesado.  Si alguien necesita más juegos se considerarán pedidos en firme y se facturarán a los 30 dias.

El PVP DEL JUEGO ES DE 19.95€ y se cederá una comisión  considerablemente mayor a la que estamos habituados. en este tipo de productos.

La entrega del juego en depósito se hará conjuntamente con la de Los Calendarios que anualmente comercializa la Asociación..

El número de juegos del que disponemos es limitado por lo que aquell@s asociad@s que asistan a nuestra Sede a recogerlos tendrán prioridad en adquirir ejemplares con respecto a los que no lo hagan.

Esperamos toda vuestra colaboración pues  se está haciendo un importante esfuerzo por parte de Aveprenco para que su asociad@s puedan obtener un buen rendimiento económico y diferenciarse de aquellos puntos de venta que n pertenecen a la Asociación.

Desde Aveprenco agradecemos a Atomo Games su buena disposición para llevar a cabo este proyecto

 

DE TI DEPENDE

Los editores pretenden que sigamos haciendo de "tontos útiles"

De nuevo, un año más, comienza una nueva avalancha de fascículos coleccionables y, de nuevo, los editores intentan que les hagamos de tontos útiles, vendiendoles el primer número de la colección en el que  han introducido un "troyano", en forma de hoja de suscripción, en la que alientan a nuestros clientes a que dejen de comprar en el kiosco o local, y les compren a ellos, ofreciendoles, mediante competencia desleal, condiciones que no podemos igualar nosotros, como es la entrega gratis de la tercera entrega, al comprar la segunda, la entrega a domicilio, o regalos sólo para los suscriptores "premium", es decir, aquellos que se suscriben directamente a la editorial.

Ante ésta actitud tan desleal por parte de aquellos que con frecuencia nos llaman estimado amigo, de ti depende que tus clientes sigan siendo tuyos o que, dejen de ir a tu punto de venta porque les has entregado una invitación para que no vuelvan más y sigan comprando la colección al editor.

No olvides que, si colaboras entregando dicha publicidad, perderás al cliente, que dejará de comprate, no ya esa colección que acaba de comenzar, sino cualquier otra publicación que te comprase antes o pudiera interesarle en el futuro, pues, si se lo mandan a casa, el cliente, deja de ir al punto de venta, dejando de comprarnos el tabaco, el bonobús, chucherías, artículos de papelería, o cualquier otro producto de los que tenemos a la venta.

Te enviamos foto en la que veras cual es el folleto correcto. Obviamente no vamos a poner todas las fotos de todos los coleccionables pero como ejemplo queda claro que el folleto adecuado para nosotros es el de RESERVA GARANTIZADA. para que  nuestros clientes adquieran los coleccionables en nuestros puntos de venta.

 

-- 

 
311 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Asoción Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba | Teléfono 957 45 45 72 | Email: info@aveprenco.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR