Como ya te adelantamos en su día, ayer mantuvimos en la sede de AVEPRENCO una reunión con responsables, a nivel nacional y de Andalucía, de SGEL.
En ella, se nos informó oficialmente (extraoficialmente, ya llevábamos casi un mes con rumores, más o menos acertados) del acuerdo al que han llegado con BOYACÁ para que sean éstos quienes, a partir del 1 de Febrero (para quienes reciban prensa extranjera) y a partir del 3 de Febrero para los demás, hagan el reparto de paquetería que, hasta ahora realizaba la empresa TRADISCOR.
Los días de reparto, no cambian, es decir, serán, como hasta ahora, los lunes, miércoles y viernes y, si las circunstancias lo aconsejan, algún martes o jueves, excepcionalmente.
La recogida de devoluciones, aunque a partir de primeros de Febrero será diaria, ( si el punto de venta genera volumen de sobrante para ello), debemos de tener en cuenta que, igual que hasta ahora, sólo se abonarán en la factura de esa semana, las devoluciones que nos hayan retirado del punto de venta hasta el miércoles, incluido, de cada semana.
Hasta ahora, era imposible que se mezclaran paquetes de devolución (o novedad) de las dos distribuidoras, pues eran empresas distintas, con personal e infraestructura distintas.
A partir de Febrero, y al ser una sola empresa, BOYACÁ, quien manipule tanto su paquetería como la de SGEL, se incrementa mucho el riesgo de que haya errores que den lugar a extravíos de paquetes, sobre todo de devolución, yendo a Granada, donde se manipulan nuestras devoluciones de BOYACÁ, en lugar de a Jaén, donde se hace lo propio con nuestras devoluciones de SGEL, y viceversa.
Para, en la medida de lo posible, y hasta donde podemos hacer nosotros, evitar o minimizar ese riesgo, es IMPRESCINDIBLE que los paquetes de devolución estén, cuando los recoja de nuestros establecimientos el rutero, además de bien atados, perfectamente identificados con: nuestros datos personales, nº de cliente, nº de devolución, nº de paquetes, (en caso de que se componga de más de uno), y, sobre todo, en letras bien visibles, SGEL o BOYACÁ, dependiendo de a qué distribuidora vaya destinado el paquete.
El resto de rutinas de SGEL, no sufre ningún cambio: la factura, bien electrónica (empiezan a enviarlas por correo electrónico en Febrero) o en papel, se recibirá el miércoles, como ahora, y el viernes, recibiremos la nota azul con la petición expresa de devolución de artículos que se quedarán fuera de plazo en breve.
No dudéis en informarnos (haciendo lo mismo con la distribuidora que corresponda) de las posibles incidencias que tengáis al .respecto, para poder corregir los fallos que, entre todos, detectemos.
Es muy importante que si tienes entregadas llaves del Buzón a los repartidores de Tradiscor se las solicite si no le han sido devueltas.