Aveprenco
Facebook
 
 

ENTREVISTA A LUIS MARIANO CÉSAR, PRESIDENTE DE AVEPRENCO

«Si la información veraz es un bien esencial, que se le ayude» Comentarios sobre la situación de nuestra nueva realidad , trás la alerta sanitaria por el coronavirus

El presidente de la Asociación Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba (Aveprenco), Luis Mariano César, explica a ABC la situación que atraviesa otro gremio obligado a realizar sus funciones en la calle en tiempos deconfinamiento. Reclama ayudas para el sector de los quiosqueros, que venía dañado desde la crisis de 2008. Advierte, desde su quiosco en la avenida República Argentina esquina con avenida Medina Azahara, del cierre de un cuarto de los puntos venta por la alarma, pero manda un mensaje claro: «Tenemos que intentar resistir»

Los quioscos han sido declarados de primera necesidad. ¿Es un alivio viendo todo cerrado alrededor?

Sí, lo es. Impresiona ver la calle a ciertas horas y apenas ver coches. El silencio y la tranquilidad es impactante. La situación hay que asumirla porque mientras menos personas haya en circulando, menos posibilidad de contagiarse del coronavirus hay.

¿Cómo van las ventas?

Las ventas, desgraciadamente, mal. Siendo más realista que pesimista creo que esto le va a dar la puntilla a más de un punto de venta que ya estaba sufriendo. Arrastramos la crisis de 2008 e Internet también nos está haciendo mucho daño. El segmento de clientes que tenemos no tiene relevo. Las generaciones por debajo de los 50 años no tienen hábito de leer o no lo tienen en el papel. Ya estábamos en una crisis estructural. Con esta conyuntura, peor aún. Hay que intentar resistir.

¿Cuál es el producto en el que más están notando la bajada?

Los coleccionables. Están siendo prácticamente cero. La gente tiene otras prioridades. Nadie se acuerda ahora de ellos. Le estamos haciendo ver a los editores que lo ideal sería paralizar el reparto de los coleccionables. No tiene sentido que sigamos recibiendo un producto que la distribuidora nos cobra y nosotros no vendemos.

¿Y la Prensa? ¿Cómo va la demanda de periódicos en plena crisis sanitaria?

La Prensa se está manteniendo, pero también tiene una bajada. La mayoría de mis clientes tienen una edad avanzada y son a los que más le están recomendando que no pisen la calle, por eso es difícil. Estamos buscando fórmulas para no perder esa venta, ya que en algunos casos se los estamos acercando a casa y, en otros, recomendándole que venga algún conocido.

¿Hay algún producto que, al contrario, esté subiendo?

Sí, también. Son los pasatiempos. Habían pasado una mala racha. Ahora ha habido un repunte de pasatiempos y crucigramas. En general, son los más beneficiados.

Están también en primera línea y expuestos a un riesgo mayor. Se reconoce mucho a sanitarios, Fuerzas Armadas y distintas policías, ¿notan igualmente ese reconocimiento?

Sí, nuestros clientes nos los agradecen. Les ayudamos a que sea más llevadero el encierro y a diversificar la distracción, sobre todo de las personas de edad más avanzada, que no están muy puestos en la tecnología y tienen otros hábitos de entretenimiento. Nos agradecen que sigamos aquí.

Respecto a las medidas de protección, ¿cómo están?

Estamos respetando todas las medidas de seguridad. Guardamos las distancias sociales, tenemos guantes y algunos poseen mascarillas, aunque de éstas les faltan hasta a los sanitarios como hemos visto.

Los horarios, ¿los han modificado?

Salvo excepciones, todos estamos abriendo sólo por la mañana hasta las 13.30 horas de los que seguimos abiertos. A raíz de esto, en Córdoba capital y provincia ya hay cerrados casi 40 puntos de venta, lo que supone un 25% aproximadamente de los establecimientos. Hay mucha casuísta en estos cierres por el estado de alarma. Unos han sido por motivos de salud, otros son bares que vendían pero están cerrados y también a quien no le compensa el riesgo con los beneficios que pueden obtener estos días.

¿Qué le pedirían al Gobierno?

Nada que no le hayan pedido ya otros sectores de autónomos. Que tengan en cuenta que los gastos se mantienen y los ingresos se han desplomado. Esto no es sostenible si no hay ayudas oficiales. Si se creen que la información veraz y rigurosa que facilitan los medios de comunicación es un bien de primera necesidad como dicen, pues que tomen medidas de ayuda. En Italia, el Gobierno ya ha tomado medidas concretas para el sector de Prensa escrita y vendedores. Si estamos en una situación parecida a ellos y es un sector estratégico, como dicen, pues que lo apliquen aquí.

 

 

MUY IMPORTANTE, CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se analizarán temas como la devolución de Fianzas de Boyacá y los acuerdos alcanzados con Sgel sobre facturación.

Estimad@s asociad@s, 

Much@s de ustedes, os habéis dirigido a nosotros, para hacernos saber vuestras quejas por la dificultad que os supone revisar las facturas de SGEL.

   Por ello, dedicaremos parte de la asamblea en asesoraros sobre el método de trabajo que, entendemos, es idóneo para simplificar vuestro trabajo y la revisión de las facturas

También os informaremos del trámite a seguir para que podáis recuperar una parte importante de vuestra fianza con Boyacá

Por todo ello, es fundamental que asistas a la asamblea.

  Os enviamos adjunto la Carta de Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo Sábado 08 de Junio, así como escrito de representación de la misma.

 

LOS EDITORES/DISTRIBUIDORES RECTIFICAN

Queda suspendida la pretendida rebaja de comisiones en Aragón

Desde AVEPRENCO, nos congratulamos de que se haya desactivado el conflicto provocado, en Aragón, por la decisión de la distribuidora local, DASA y de los editores de PRISA (AS, País, 5 Días) y UNEDISA (Mundo, Marca, Expansión), de rebajar en  dos puntos, un 10%, la comisión por la venta de dichos periódicos, a los vendedores de prensa de esas localidades.
La rápida y contundente reacción, tanto de los vendedores, como de sus representantes, asociaciones y confederaciones de vendedores de prensa a nivel nacional, han hecho rectificar a editores y distribuidora y dejar sin efecto la reducción de comisiones
La unidad de acción en defensa de nuestros intereses es el único camino para evitar que éstas agresiones prosperen y nos acerquen cada vez más al abismo laboral

 

 

Aveprenco ante el conflicto Boyacá-Repartidores de Madrid

Desde AVEPRENCO, queremos reiterar nuestra solidaridad con los compañeros de profesión, que se están viendo seriamente perjudicados económicamen

En relación con el conflicto provocado por Boyacá en Madrid, por su decisión de imponer a los ruteros el despido de la mitad de quienes hasta ahora reparten las publicaciones en la Comunidad de Madrid y de reducir el  sueldo, de los que sigan trabajando, a la mitad, desde AVEPRENCO, queremos reiterar nuestra solidaridad con los compañeros de profesión, que se están viendo seriamente perjudicados económicamente, pues llevan ya una semana sin recibir prácticamente ninguna publicación, y sin ingresos económicos por consiguiente, pero debiendo seguir afrontando los gastos derivados de la profesión (cotizaciones a la seguridad social, tasas ocupación de vía pública o alquiler del local, IRPF, seguros, suministro de electricidad, telefonía.....) y los propios de cada casa.

Queremos mostrar  también nuestro apoyo a los ruteros, que, a pesar de los intentos de unos y otros de criminalizar sus acciones y de presentarlos como "los malos de la película", no sólo no son los responsables de un conflicto que no han provocado y que, a ellos también les está suponiendo un grave quebranto económico, pues obviamente, si no trabajan, por estar en huelga, tampoco cobran, pero, igualmente tienen que afrontar los gastos derivados de ser autónomos, amén del riesgo cierto de perder su puesto de trabajo, que intentan defender, con los medios a su alcance, como haría cualquier trabajador en su situación.
 

Finalmente, vista la poca propensión a negociar y las intenciones de imponer su voluntad que parecen mostrar los, a nuestro juicio, verdaderos responsables de éste conflicto, los señores directivos de Boyacá, desde AVEPRENCO, exigimos la implicación en buscar solución al problema, tanto a editores, (también perjudicados, aunque menos, al tener ingresos de las ediciones digitales de sus publicaciones) como a las distintas "autoridades" con competencias en el mismo, como pueden ser el Ministerio de Trabajo, y/o la consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid, nombrando un mediador que propicie las negociaciones entre empresa y trabajadores o que, si no hay acuerdo, dicte un laudo ecuánime, de obligado cumplimiento para todas las partes.

Deseamos y esperamos una rápida y lo menos traumática posible, para todas las partes, salida del conflicto.

 

 

Nuevo depósito de libros

Este depósito cuenta de 4 títulos que estamos seguros de que tendrán una muy buena aceptación, pero se puede ampliar con cualquier título que tengamos disponible en nuestro almacén.

Desde nuestra central de compras te ofrecemos el siguiente depósito::

  • 2 Ejemplares de 550 Cordobeses Ilustres ( Nuevo PVP DE 15€)
  • 2 Ejemplares de Casas eEncantadas de Córdoba
  • 2 Ejemplares de Enigmas y misterios de Córdoba
  • 1 Ejemplar de A sus ordenes mi sargento.

Como siempre estos libros se ofrecen con un descuento mínimo del 30% que en el caso del550 Cordobeses ilustres llega al 35%

Los cargos por los ejemplares vendidos no se efectuará hasta el 20 de Septiembre por lo que la devolución de cualquiera de etos títulos se deberá de efetuar antes de esa fecha.

Aquel punto de venta que desee ampliar el depósito puede hacerlo incluyendo cualquier título del que tengamos stock en nuestro almacén.  

http://www.aveprenco.com/compras/index.php?page=4

Los interesados podrán dirigirse a info@aveprenco.com  o llamando a nuestra Sede.

 

 
40 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Asoción Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba | Teléfono 957 45 45 72 | Email: info@aveprenco.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR