Aveprenco
Facebook
 
 

POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS

Unidad Editorial lanza QR EDITORIAL. para recuperar el hábito de lectura en los bares a costa de terminar con la venta en papel.

HAY EDITORES QUE, ADEMÁS DE LLAMARNOS A LOS VENDEDORES DE PRENSA "AMIGO O ESTIMADO COLABORADOR", SE IMPLICAN PARA INTENTAR ACERCAR CLIENTES A NUESTROS PUNTOS DE VENTA, CON PROMOCIONES, O CON PUBLICIDAD EN SUS PÁGINAS, ANIMANDO O INCITANDO A ACUDIR AL KIOSCO Y COMPRAR EN ÉL

EN EL BANDO CONTRARIO, SE HA SITUADO  UNIDAD EDITORIAL, EMPRESA EDITORA DE MARCA, MUNDO Y EXPANSIÓN, ADEMÁS DE TELVA, DESCUBRIR EL ARTE, AVENTURA DE LA HISTÓRIA....., QUE, EN LUGAR DE INTENTAR ACERCAR CLIENTES AL KIOSCO, SE DEDICA A HACER TODO LO POSIBLE PARA ALEJARLOS Y, POR CONSIGUIENTE, PERJUDICAR AÚN MÁS NUESTRA YA MALTRECHA ECONOMIA

EN AVEPRENCO CONSIDERAMOS ÉSTE GESTO COMO UNA AGRESIÓN TRAICIONERA Y ACTUAREMOS EN CONSECUENCIA

Adjuntamos enlace deMarca.com

 

 

INCENTIVOS Y AYUDAS DEL IMDEEC 2021

Te presentamos el Plan de Incentivos y Subvenciones del IMDEEC 2021 para personas autónomas, empresas y entidades del municipio de Córdoba.

CONVOCATORIA DE  INCENTIVOS AL AUTÓNOMO

El plazo para presentar solicitud para acogerse al incentivo regulado por estas Bases será:


Del 18 mayo al 2 de junio de 2021 (ambos inclusive), para:

    • Solicitudes correspondientes a Línea 1: Empresas de nueva Creación, Proyectos de Carácter General / Proyectos de Economía Social, del periodo 1, formalmente constituidas en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

    • Solicitudes correspondientes a la Línea 2: Empresas que desarrollenProyectos al fomento del mantenimiento de empleo y autónomos

Del 25 de junio al 12 de julio de 2021 (ambos inclusive), para:

    • Solicitudes correspondientes a Línea 1: Empresas de nueva Creación, Proyectos de Carácter General / Proyectos de Economía Social, del periodo 2, formalmente constituidas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021.

ACUERDO CONSEJO RECTOR

BASES
REGULADORAS

ANUNCIO
BOP

ENLACE
SOLICITUD

MAPA ZONA DE ACTUACIÓN
CASCO HISTÓRICO

PREGUNTAS
FRECUENTES

ENLACE A LA WEB DE IMDEEC

 

ESTÁN CAMBIANDO LOS TIEMPO..(A PEOR)

El anuncio de nuevas promociones en lugar de ser motivo de alegría por esperar un aumento en las ventas se ha convertido en un enfado para los puntos de venta además de generar malestar ante los clientes por no podeer atenderl sus peticiones


En otros tiempos, cuando un periódico anunciaba, a bombo y platillo y durante toda una semana que para tal día se entregaría, junto al diario un suplemento , la Guia de los Patios, era motivo de alegría entre los vendedores de prensa, pues suponía un aumento sustancial de las ventas del periódico de ese día.

Hoy, en cambio, supone un motivo de malestar y cabreo con los editores de dicho periódico, y me explicaré:

Ha habido dos periódicos "locales" que han estado anunciando para hoy y durante toda la semana, a toda página, la entrega gratuita de la Guia de los Patios.

Pues bien, uno de ellos, el otrora lider de la prensa local, no se molesta en aumentar la tirada, enviándonos los mismos ejemplares que un día normal, el otro periódico, rizando el rizo, más dificil todavía, como en el circo, (pero ¿sin payasos?), ni aumenta la tirada, ni lleva la guia, a pesar de anunciarlo en portada.

¿Consecuencias para el vendedor de prensa?

No poder poner a la venta ni uno sólo ejemplar del lider, pues con la cantidad recibida, si no tenemos ni para atender a los clientes habituales, ¿cómo vamos a poder atender a los pedidos de reservas de clientes no habituales, pero que quieren el periódico hoy, porque trae un regalo?

 

Ello, está conllevando discusiones desde primera hora, pues el tercer integrante del cuarteto, la distribuidora, nos ha confirmado, dias atrás, que estaba hecha la modificación de servicios que hemos realizado , solicitando aumento de los ejemplares a recibir  hoy, y, confiando en ello, hemos aceptado más reservas de las que hoy podemos atender, pues no tenemos periódicos.

Con respecto a los clientes del otro periódico, ¿qué decirles?

Lo único que sabemos, es que no trae suplemento, a pesar de anunciarlo en portada, nadie nos ha dado explicaciones al respecto, por lo que difícilmente podemos trasladarlas al nuestros clientes.

Lo dicho, y parafraseando a Sabina:

Hace unos años, cuando era más joven,

 la vida era distinta y feliz

 

 

 

Ayudas de La Junta de Andalucia al comercio minorista y hostelería.

Se convocan para el año 2021, en la modalidad de concesión de concurrencia no competitiva, las dos líneas de subvenciones reguladas en el artículo 1 del Decreto-ley 1/2021, de 12 de enero.

a)    Línea 1. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista.

b)    Línea 2. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería.

 Beneficiarios. 

  • 1.    Domicilio fiscal en Andalucía.
  • 2.     PYMES en actividad con anterioridad a 14 de marzo 2020manteniéndola vigente hasta el día en que se presente su solicitud y acreditarlo.
  • 3.     Caída de ventas o ingresos motivada por el COVID-19 de al menos un 20%. La caída de ventas o ingresos se medirá comparando los ingresos obtenidos en el segundo trimestre del ejercicio 2020 y los obtenidos en el segundo trimestre de 2019.
  • 4.   Que no eran una empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019.
  • 5.    Actividades incluidas en el ANEXO.
  • 6.     Pymes artesanas, habrán de acreditar su condición de artesana, a cuyos efectos se considerará acreditada con la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía.

 Importe. 

El importe de la subvención es de 3.000 euros.

Reduciéndose a una cuantía de 2.000 euros para aquellas pymes que hayan sido beneficiarias de una ayuda al amparo del Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre (La ayuda de los 1.000€ del año pasado).

 Destino de la subvención.

(Gastos de capital circulante o de explotación

a) Materias primas y otros inputs para manufacturas.

b) Existencias.

c) Alquileres.

d) Suministros tales como agua, electricidad, telefonía y gas.

e) Gastos de personal, incluyendo tanto gastos salariales como de Seguridad Social.

f) Seguros de daños y Responsabilidad Civil.

g) Limpieza.

h) Mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad.

i) Seguridad.

j) Asesoría fiscal, laboral y contable.

k) Medidas protectoras y equipamiento necesario como respuesta efectiva a la crisis de salud pública provocada por el COVID, tales como equipos de protección, mamparas y pruebas COVID.

 Obligaciones de las pymes beneficiarias. 

1.     Mantener su situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en su caso, el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, así como la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía si procede, durante al menos, cuatro meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se presente la solicitud.

2.     Cumplir el objetivo para el que se concede la subvención y la justificación de la misma.

 Plazo de solicitud.

Desde el 7 de abril, 30 días naturales.

 Solicitud. 

El formulario para la solicitud estará disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a la que se podrá acceder desde la siguiente dirección electrónica:

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/oficinavirtual/

 o a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en:

https://juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades/ servicios/procedimientos/detalle/24380/datos-basicos.hml

 

Fuente : Junta Andalucia

 

FUSIÓN BOYACÁ/SGEL

OS INFORMAMOS DE LA INMINENTE FUSIÓN DE LAS DOS ÚNICAS EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN QUE OPERAN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y EN PRÁCTICAMENTE TODA ESPAÑA

DICHA FUSIÓN, DE LA QUE RESULTARÁ QUE  BOYACÁ DETENTARÁ EL MONOPOLIO DE LA DISTRIBUCIÓN DE PUBLICACIONES EN CASI TODO EL ESTADO, PREVISIBLEMENTE  SE LLEVARÁ A ACABO ANTES DEL VERANO, UNA VEZ TENGAN AUTORIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE LA COMPETENCIA 

SEGUIREMOS INFORMANDO DE LAS CONSECUENCIAS QUE ELLO SUPONDRÁ PARA NUESTRAS/OS ASOCIADAS/OS Y CÓMO REPERCUTIRÁ EN SUS CONDICIONES LABORALES

AMPLIAMOS L INFORMACIÓN CON LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN CADENA DE SUMINISTRO.ES

Competencia analiza una operación de fusión entre Boyacá y Sgel

Competencia analiza en primera fase una operación de fusión entre Boyacá y Sgel por medio de la creación de una empresa conjunta en participación.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha registrado recientemente la entrada de una notificación de unaoperación de fusión entre Boyacá y Sgel, las dos empresas de distribución de prensa escrita.

En concreto, el organismo regulador ya analiza en primera fase la creación de una empresa en participación por parte del operador Boyacá, creado en 1974 por Urbano Villanueva, especializado en el reparto de prensa escrita diaria y el grupo empresarial Sgel, que en 2012 adquirió Celeritas como parte de su proceso de diversificación y que agrupa desde actividades de edición a la gestión logística del sector editorial, en especial en el sector de las revistas y que en 2016 vendió la división de distribución al fondo de capital y riesgo Spring Water

Desde hace ya varios años, el segmento del reparto de prensa escrita y publicaciones vive una situación difícil marcada por una fuerte retracción en la difusión de periódicos y revistas, una tendencia que la pandemia habría acrecentado aún más, y al que se une la drástica reducción en el número de puntos de venta de prensa que se viene produciendo desde hace casi dos décadas, lo que supone también un cambio de modelo logístico de gran envergadura.

En este marco, parece que cualquier operación de integración está destinada a buscar un modo de intentar capear una coyuntura de crisis mediante una operación de concentración, basada en la búsqueda de sinergias y de reducción de costes, que permitan optimizar estructuras.

Boyacá ya intentó diversificar su ámbito de actividad con la incorporación de servicios logísticos en los segmentos de moda, automoción, farma y retail, al tiempo que impulsa aún más una posición hegemónica en los servicios logísticos para el mundo editorial.

 
291 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Asoción Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba | Teléfono 957 45 45 72 | Email: info@aveprenco.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR